Circuito Presupuestos

El ciclo comienza con la emisión de un presupuesto a un cliente. Para empezar el usuario puede contar con presupuestos modelos, basados en combinaciones o ítems vendidos habitualmente, en los cuales tiene prearmado las condiciones y detalles del presupuesto. Basado en alguno de los modelos, o iniciando un presupuesto en blanco, el vendedor puede acceder al catalogo de artículos, donde puede realizar la búsqueda del articulo de muchas formas (códigos, descripciones, características técnicas, familias, rubros, clasificación, etc). Al elegir un articulo puede consultar datos como las ultimas ventas y compras, los últimos presupuestos emitidos al cliente, stock, precios, fotos, características, etc. Le permite trabajar con múltiples monedas, múltiples cantidades, bonificaciones en cascada, descripciones con formato, fotos, agrupación de ítems con subtotales por grupo, ítems opcionales, plan de entrega y control de versiones.

El vendedor arma el presupuesto según los datos que tenga habilitados (cada campo puede bloquearse u ocultarse para cada vendedor), agrega fotos, documentacion adjunta (que ya puede venir sugerida segun los articulos), leyendas, etc. Con un click envia el presupuesto por mail (exportado a pdf, adjuntando la documentacion seleccionada) y se genera una tarea para el seguimiento del mismo.

Cuenta con un panel donde puede realizar el seguimiento comercial del presupuesto, teniendo alertas de cuando tiene que llamar por cada negocio. Incluso se puede automatizar el reenvío periódico del presupuesto si no hubo contacto con el cliente.

Al momento de pasarlo a facturar, el sistema permite implementar control de crédito, control de stock, control de bonificaciones y precios, ademas de la posibilidad de personalizar controles específicos de cada negocio. Le permite también implementar un circuito de aprobación digital, donde un usuario con permisos puede generar un código para poder guardar un presupuesto que no cumpla con determinadas condiciones.

El sistema permite luego consultar la trazabilidad de comprobantes, con la que el vendedor puede consultar el estado del pedido (si fue facturado y/o remitido o entregado).

En caso de pérdida de un presupuesto, le permite indicar los motivos, para poder tener estadísticas del mismo.

Para los casos que haga falta relacionar compras con un presupuesto particular, le permite asociar a cada ítem una solicitud de compra o una orden de compra o incluso una factura de compra. Incluso puede generar una solicitud de compra u orden de compra directamente desde el presupuesto, para que se compren los artículos vendidos. Todo esto después le permite emitir informes de rentabilidad de cada operación.