Módulo Presupuestos

Permite emitir y gestionar presupuestos (seguimiento, activación, tratativas, rechazo y/o aceptación) basados en productos y precios cargados en el módulo de Ventas.

Puede realizar presupuestos a clientes potenciales o recurrentes. Cuenta con la función de presupuestos modelos, para agilizar la emisión de presupuestos repetitivos.

Una vez generado el presupuesto, el sistema le permite realizar las tareas de seguimiento comercial del mismo, programando actividades y llamados relacionados y avisándole cada vez que tiene que llamar al cliente.

En cada presupuesto puede asociar documentos adjuntos y leyendas, las cuales pueden ser editadas manualmente, o sugeridas automáticamente por el sistema en base a los productos que está presupuestando. De esta forma el sistema asocia al presupuesto automáticamente los folletos del producto, así como cualquier leyenda de relevancia.

Para cada articulo puede agregarle una foto, puede editar una descripción con formato para que la presentación del producto sea la correcta. Ademas puede armar grupos de artículos (por ejemplo para agrupar artículos según la ubicación, o presentar distintas opciones). Puede marcar artículos como opcionales, adicionales, ocultos, etc.

El sistema le permite en el mismo presupuesto incluir artículos cotizados en distintas monedas (por ejemplo según su origen) y al momento de emitir el mismo utiliza la cotización cargada diariamente para pasar los importes a moneda local de referencia.

Ademas le permite trabajar con múltiples cantidades, útil para los casos donde se vende productos con alto x largo x ancho, o unidades x días. También puede trabajar con múltiples descuentos por articulo (por ejemplo por pronto pago, por condición, etc) y discriminarlo en la impresión del presupuesto.

Si quiere puede implementar un circuito de aprobaciones digitales, donde puede establecer distintos limites para cada usuario, y en caso que un usuario no cuente con los permisos suficientes, podrá requerir un código de autorización digital a un supervisor para que éste desde el CRM genere la autorización correspondiente.

Cuenta con la posibilidad de usar versionado de presupuestos, para poder asi tener un historial completo de los cambios realizados en una cotización.

Una vez generado el presupuesto, enviarlo por mail es sencillo. Con solo presionar un botón, el sistema genera el mail según las plantillas disponibles, adjunta el presupuesto en formato pdf, adjunta los archivos asociados al presupuesto (folletos, hojas técnicas, etc) y le muestra al vendedor el mail a enviar quien lo revisa, lo modifica y lo envía, todo desde la misma pantalla. También le permite al usuario contar con varios formatos de impresión, que podrá seleccionar según el cliente, el tipo de presupuesto, etc.

Una vez en ejecución el presupuesto, le permite asignar costos proyectados y reales, para poder hacer un seguimiento de la rentabilidad real de cada operación. Puede asociar al mismo una Orden de Compra, una factura de un proveedor o un gasto no documentado.

Ademas puede crear los campos adicionales que necesite para guardar información especifica de su negocio, o incluso implementar un workflow especifico.

Cuenta con una consola de búsqueda inteligente de artículos, donde podrá buscar de forma sencilla por cualquier dato del articulo, por familia, rubro, carpeta de clasificador, etc. Una vez encontrado el articulo podrá ver los artículos asociados, las ultimas compras y ventas de ese articulo, las ultimas veces que se le presupuesto al cliente, el stock (real, comprometido y pendiente de recepcionar), las próximas entregas, los precios de venta y costos, y toda la información del mismo (descripciones, características, fotos, etc).